miércoles, 18 de agosto de 2010

Poncho Infantil - super facil

La sobrinita andaba necesitando un poncho y la tia, de dedicada nomás, se hizo una escapada a la zona sagrada la calle de las lanas a ver uqe le conseguia...

Encontre una lana de bebe que tiene entrelazado un hilito de seda, muy muy fina y delicada.. justo lo que andaba buscando... y en un ratito usando la tecnica de los ponchos armados con dos tiras rectangulares, arme un molde con las medidas que em paso mi hermana y me largue a la aventura...

Este es el esquema....

Se arman dos rectangulos y luego se unen cosiendo uno de los costados menores sobre el costado mayor del otro.. luego doblando esos rectangulos no a la mitad sino hacienco coincidir la parte laga de esta L ( la que se ve debajo en mi imagen, con el borde y doblando luego la otra se terminan de unir por el area marcada en naranja...

Yo lo trabaje con una tecnica de cuadraditos a crochet entrelazados  ( no fui muy creativa esta vez, recicle el patron y la tecnica de union de la manta de Juan) ya uqe me permitia evitar que en las uniones se notara que la trama iba para distintos lados...es decir... no se notan las costuras en ningun lado porque sencillamente.. no existen..
Las medidas que use para este ponchito para nena de 1 año, es la de dos rectangulos de 22*40 cm... que fueron dos planchas de 3*5 cuadraditos cada uno de  8 * 8 cm...
Con la misma tecnica y usando cuadraditos mas grandes se puede ir haciendo talles mas grandes.. ( o eso creo, tendré qeu probar!)

Quede super contenta con el resultado... He aqui una imagen!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails